Santuarios de Monserrate

Desde casi cualquier punto de la ciudad puede verse el santuario de Monserrate, en los cerros orientales de Bogotá. Situado a 3,172 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro de Monserrate o cerro de Las Nieves. La devoción de subir a pie por un camino de casi tres kilómetros hasta este sitio tradicional de peregrinación religiosa se debe a que en su cúspide reposa un santuario que data del año 1620 con la ermita de Nuestra Señora de Monserrate. La basílica alberga la imagen del Señor Caído de Monserrate, un Cristo que según fieles hace milagros, y en la cima los visitantes pueden recorrer un viacrucis.

Plaza de Bolívar

La plaza de Bolívar es la plaza principal de la ciudad de Bogotá y de Colombia. Está ubicada en el centro de la ciudad, a su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad.

Este centro neurálgico de Bogotá fue construido en el año 1539 con el nombre de Plaza Mayor, y hoy sirve de marco para fiestas, misas y corridas de toros. Además, fue aquí donde, el 20 de julio de 1810, resonó el « grito por la independencia ».


La Catedral Primada

Un sitio imperdible de la plaza de Bolívar es la Catedral Primada, la primera iglesia de Bogotá, que se levantó en 1539 por orden del fundador de la ciudad, Gonzalo Jiménez de Quesada. La de Santa Isabel de Hungría, una de las 12 capillas del templo, guarda los restos de personajes de la historia nacional como Antonio Nariño, Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos y el mismo Jiménez de Quesada.



La Candelaria

Hablar del barrio de La Candelaria es hablar de la historia de Bogotá. Fue el lugar donde fue fundada la ciudad en 1538 y toma su nombre de una capilla católica emplazada en honor a la Virgen de la Candelaria.

Esas callecitas de piedra empinadas, que parecen llegar al cielo, han visto pasar la historia del país. Mucho antes de que Gonzalo Jiménez de Quesada fundara esta ciudad en un valle de alcázares y levantara doce chocitas en el Chorro de Quevedo, fue un sitio sagrado para los Muiscas.

Museo Nacional

El Museo Nacional de Colombia fue creado en 1823, y es uno de los más antiguos de América. Ofrece a sus visitantes diecisiete salas de exposición permanente. En su calendario de exposiciones temporales, el Museo presenta muestras de historia, arte y arqueología nacionales e internacionales. Adicionalmente, brinda una variada programación académica y cultural que incluye conferencias, conciertos, presentaciones de teatro y danza y proyecciones audiovisuales, entre otros.


TodoAlojamiento